miércoles, 28 de enero de 2015

Con Ustedes...

Voy a comenzar por hablarles sobre algunas características a modo orientativas y muy superficiales sobre el tema.  Como ya les había contado la Araucaria Araucana es una de las diez especies de Araucarias que habitan en Sudamérica, es un árbol de grandes dimensiones que a veces alcanza 50 m de altura y 2 m de diámetro en el tronco. Las alturas y diámetros a la altura del pecho más frecuentes son 25 a 35 m y 1 a 1,5 m, respectivamente. Esta especie muestra algunas diferencias a medida que va creciendo. En la etapa juvenil tiene forma cónica y las ramas en verticilo (a lo largo de todo el tronco) son horizontales, salvo las de los extremos que se doblan hacia arriba. En el árbol adulto faltan las ramas inferiores, y la copa tiene mucha menos profundidad, lo que le da aspecto de paraguas y ayuda a que la nieve no pueda acumularse. El tronco sumamente recto y cilíndrico y las ramas en verticilo le dan al árbol un aspecto majestuoso que lo ha hecho popular internacionalmente como planta ornamental. La corteza se asemeja a la concha de una tortuga y suele tener 10 y a veces hasta 18 cm de espesor, lo que hace aún más peculiar el aspecto de Araucaria Araucana.
Las ramas, de aspecto cilíndrico, se hallan densamente cubiertas de hojas muy imbricadas, las que son perennes, sésiles, rígidas, coriáceas, lanceoladas y provistas de un mucrón terminal y una base ancha. El tamaño de las hojas alcanza aproximadamente 3 a 4 cm de largo, por 1,5 a 2 cm de ancho. Su color es verde oscuro, lustroso, y presentan estomas en ambas caras. Las hojas se disponen de manera helicoidal o espiralada, cubriendo totalmente el tallo.
Una caracteristica a tener en cuenta es que tiene un periodo de crecimiento muy lento.
 A la derecha se puede observar la imagen de una Araucaria jóven, mientras que a la izquierda se ubica una planta de la misma especie en edad adulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario